Las empresas ofrecieron una propuesta de 346 millones 825 mil 679 pesos para diseñar el trazado del ferrocarril, indicó Fonatur.

El consorcio integrado por Key Capital, Senermex, Daniferrotools y Geotecnia y Supervisión Técnica resultaron ganadores de la licitación pública nacional para realizar la ingeniería básica del Tren Maya.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) señaló este viernes que dicho consorcio ofreció una propuesta de 346 millones 825 mil 679 pesos para diseñar el trazado del ferrocarril de mil 470 kilómetros a construirse en el sureste del país.

En ese sentido, el contrato definitivo será firmado con las empresas ganadoras en un periodo no mayor a 15 días después del acto del fallo, el cual se realizó este viernes.

Este es el primer contrato asignado por licitación pública para el desarrollo del Tren Maya, proyecto de infraestructura bandera de la administración de Andrés Manuel López Obrador.

Con base en la ingeniería básica, Fonatur, a cargo de Rogelio Jiménez Pons, podrá aportar elementos para la elaboración de los estudios ambientales pertinentes, así como la consulta pública de los pueblos originarios de Yucatán, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Chiapas.

Fuente: El Financiero

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos