El volcán Popocatépetl registró una exhalación de 800 metros de altura con algunos fragmentos incandescentes que lanzó a 300 metros, sobre las laderas, este sábado a las 2:48 horas. También se registró emisión de ceniza, pero no se reportó caída. El semáforo de Alerta Volcánica permanece en amarillo fase 3.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó, a través de Protección Civil en Twitter:

El #CENAPRED informa que a las 2:48 h de hoy el #Popocatépetl emitió una columna 800 m que lanzó fragmentos incandescentes a 300 m sobre las laderas del #Volcán. El🚦de alerta permanece en #AmarilloFase3. Se exhorta a no acercarse al volcán”.

Las autoridades reiteran el exhorto de no acercarse al volcán por el riesgo de ser alcanzado por un fragmento o una roca, en otras amenazas.

También recomiendan ubicar las rutas de evacuación en cualquier establecimiento o zona donde pasees con tu familia y trazar un plan familiar de protección civil, que incluya tener lista tu mochila de emergencia con:

Documentos importantes con con copia en USB

Encendedor o vela

Silbato

Directorio familiar y teléfonos de emrgencia

Radio

Lámpara con pilas y pilas de repuesto

Kit de herramientas

Copia de las llaves de tu casa y vehículo

Víveres para cuatro días

Botiquín y medicinas

Fotografías de los miembros de tu familia y mascota en caso de extravío

El pasado 28 de marzo, autoridades de Protección Civil y del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) anunciaron que se eleva la alerta volcánica del Popocatépetl de amarillo fase 2 a amarillo fase 3, donde hay actividad intermedia a alta. Pidieron mantener la calma porque esta actividad es normal y simplemente se trata de un cambio en el comportamiento, el cambio en el semáforo de alerta volcánica es una “medida preventiva” y no se contemplan evacuaciones.

Desde 1996 se han registrado 20 cambios en el semáforo de alerta volcánica, el cambio más reciente fue en 2013, según Protección Civil.

Fuente: Televisa

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos