La mañana del 7 de marzo, un autobús de pasajeros de la empresa “Transpaís” salió del puerto de Tampico con destino a Reynosa.

Cuando circulaba por el ejido palo blanco, en el kilómetro 79 de la carretera San Fernando-Reynosa, fue interceptado por hombres armados a bordo de al menos tres camionetas, quienes obligaron a descender a algunos pasajeros.

“Fueron detenidos de forma violenta el camión de Transpaís, 19 personas fueron llevadas para la parte de abajo para llevárselos, se presume por parte de las autoridades que sean personas de otros países sin embargo yo creo que eso no hace una diferencia”, dijo Giovanni Barrios Moreno, presidente de la Asociación de Justicia de Tamaulipas.

Aunque originalmente se informó de 19 personas, la Fiscalía investiga la desaparición de 22 presuntos migrantes.

“No hay una sola denuncia en torno a ninguna situación que tenga que ver con secuestro entonces yo creo que es migrantes que iban en traslado. No hay ningún solo reporte de secuestro”, aseguró el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

FGR y Segob dan seguimento

La Fiscalía de Tamaulipas ya dio vista del caso a la Fiscalía General de la República.

“Estamos, precisamente, junto con la SSyPC y con el Ejército y la Marina, estamos viendo esto. Fue uno de los reportes de esta mañana. Estamos viendo cuáles son las circunstancias, el modo en que esto ocurrió y quiénes son”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Nada nuevo

Esto no es nuevo. En 2010 un número indeterminado de migrantes fue secuestrado en esa zona.

La bifurcación conocida como la “Y” griega que se le llegó a conocer como el “Triángulo de las Bermudas” se hizo famosa por tanta gente que se ha perdido, que han asaltado o que les hacen algo allí.

“Hay gente que se ha perdido con todo y vehículo, familias completas. Que pasaban por ahí. Que venían de Estados Unidos hacia el interior o que iban a Estados Unidos, a la frontera”, señaló un habitante de San Fernando en 2011.

Fuente: Televisa

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos