Presidentes, vicepresidentes, líderes de oposición, gobernadores de Estados Unidos e Ivanka Trump, destacan en la lista.

Jefes de Estado, como el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el rey Felipe VI de España, además de figuras políticas y representantes de organismos internacionales presenciarán la ceremonia por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador como presidente de México este 1 de diciembre.

El vicepresidente de Estados Unidos, Michael Pence, encabezará la comitiva de su país que vendrá a dicho acto, de acuerdo con lo anunciado por la vocera de la Casa Blanca, Sarah Huckabee Sanders, quien agregó que el grupo también incluye a la segunda dama de Estados Unidos y esposa del vicepresidente, Karen Pence.

También asistirá el secretario del Departamento de Energía, Rick Perry; la secretaria del Departamento de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen; además de la asistente y consejera del presidente Donald Trump, Ivanka Trump.

Así como el encargado de Negocios de la representación estadunidense en México, John S. Creamer; y el jefe del Departamento de Estado, T. Ulrich Brechbuhl, quien de último momento fue confirmado.

A su vez, el próximo titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, indicó que por esa nación también confirmaron su asistencia los gobernadores de Arizona, Doug Ducey, y de Nuevo México, Susana Martínez, entre otros.

Además, estarán los alcaldes de Columbia, Stephen K. Benjamin; de Louisville, Bryan Barnet; de Dayton, Nan Whaley; de Los Ángeles, Eric Garcetti, y de Brownsville, Tony Martínez, entre otros.

En su cuenta de Twitter @m_ebrard, informó que la gobernadora general de Canadá, Julie Payette, presenciará el acto de investidura de López Obrador. Ebrard Casaubon también confirmó la asistencia de los presidentes de Bolivia, Evo Morales; de Venezuela, Nicolás Maduro; de Colombia, Iván Duque, y de Paraguay, Mario Abdo Benítez.

Además, de los mandatarios de Ecuador, Lenín Moreno Garcés; de Honduras, Juan Orlando Hernández; de Guatemala, Jimmy Morales; de Perú, Martín Vizcarra; de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y el primer ministro de Portugal, Antonio Costa.

En la red social, Marcelo Ebrard indicó que también estarán en la ceremonia del 1 de diciembre las vicepresidentas de Uruguay, Lucía Topolansky; de Argentina, Gabriela Michetti; de Costa Rica, Epsy Campbell, y de la Asamblea Popular de la República Popular China, Shen Yueyue.

En representación de Japón vendrá el senador Hirofumi Nakasone, de igual forma Felipe VI, rey de España; así como el presidente de los Consejos de Estado de Cuba, Miguel Díaz-Canel.

Destacó la presencia en la ceremonia por la toma de protesta de Andrés Manuel López Obrador de Michelle Bachelet, alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Así como de Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal); de Rebeca Grynspan, secretaria general Iberoamericana, y Mariano Jabonero, secretario general de la Organización de Estados Iberoamericanos, así como de otros representantes de organismos internacionales.

Otras personalidades que vendrán a México para dicho acto son Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido; además de "Indonesia, Confederación Suiza, Kuwait, Turquía, Jordania, Eslovenia, Belarús, Malta, República Checa". Entre otros, Niels Annen, secretario de Relaciones Exteriores de la República Federal de Alemania, así como los ministros de Exteriores de Palestina, Riad Malki, y de Singapur, Vivian Balakrishnan.

Fuente: Azteca

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos