A horas de entregar el poder y con el índice de aprobación más bajo de la historia, Peña Nieto dice adiós a los mexicanos

Tras seis años de gestión, el mandatario deja el cargo con la peor aprobación de la historia reciente del país, tiene un infame 28 % de acuerdo a la medición que publicó este jueves el periódico Reforma.

"Quiero expresarles en este mensaje de despedida mi agradecimiento, durante seis años acompañado de muchos mexicanos trabajé para impulsar las grandes transformaciones que el país requería", aseguró el político mexiquense en un mensaje grabado, pues se trasladó a Buenos Aires, Argentina, para su última cumbre como mandatario en funciones.

Salpicado personalmente por presuntos casos de corrupción, la imagen de Peña Nieto recibió severos golpes desde los primeros años de su mandato, su popularidad nunca pudo levantar y se mantuvo la mayor parte de su sexenio por debajo del promedio de sus antecesores.

"Privilegié siempre el diálogo, el entendimiento y el acuerdo", agregó el presidente que deja la nación con los más altos índices de inseguridad en la historia.

"Ejercí esta responsabilidad convencido de la importancia de la democracia, la división de poderes y la soberanía de los Estados, apegándome en todo momento a los principios y valores consagrados en nuestra Constitución Política", dijo el presidente que tuvo que sortear casos de impacto nacional como la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa en Guerrero, México.

Fui respetuoso de los Poderes Legislativo y Judicial, de los gobiernos estatales y municipales y de los organismos autónomos, lo mismo que con la sociedad civil, la academia y el sector privado

"Respeté en todo momento la libertad de expresión y el derecho a criticar y a disentir convencido de que en México no hay lugar para imposiciones y menos para visiones únicas", expresó Peña Nieto, señalado por la reconocida periodista Carmen Aristegui como el responsable de su salida del aire, tras la difusión de un reportaje que lo incriminaba en conflicto de intereses con un contratista.

"Sé que lo más importante es generar oportunidades de desarrollo para todos. Por ello mantuvimos la estabilidad económica e impulsamos la modernización del país".

"Todos deseamos hacer de México un país en paz e incluyente, una sociedad mejor preparada y más próspera, una nación soberana que actúa con responsabilidad ante la comunidad internacional", indicó. Durante el sexenio que termina este 1 de diciembre se registraron más de 100.000 asesinatos, cifra que rebasa cualquier otra registrada en la historia reciente de México.

“He tenido el honor de trabajar por México desde distintas responsabilidades. Goberné siempre pensando en las generaciones de hoy, pero también en las del mañana”

"Las responsabilidades son pasajeras, el amor por México es permanente", concluyó.

El próximo 1 de diciembre, Peña Nieto cederá la presidencia a Andrés Manuel López Obrador en una ceremonia que tendrá lugar en el Congreso de la Unión de la Ciudad de México.

Fuente: Infobae

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos