La información de los electores correspondía a un padrón electoral de 2015 y se ofrecía en un sitio de internet.

El consejero presidente delInstituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, informó que ya saben que partido político filtró la lista nominal de electores del 2015 que se ofrecía en un sitio de internet.

En entrevista luego de asistir al seminario “Transformaciones, Aportes y Retos de la Observación Electoral”, dijo que aunque no puede revelar más datos por tratarse de una investigación en curso, ya se iniciaron los procedimientos sancionadores administrativos correspondientes.

Precisó que la información que se ofertaba corresponde al último listado que se compartió con los partidos políticos, en 2015, con las respectivas huellas que permiten identificar al instituto político al que se le hizo entrega.

Cuestionado sobre la recurrencia en la filtración por parte de los partidos políticos dijo que los últimos casos han recibido un castigo y adelantó que en caso de ser un reincidente, la sanción será correspondiente.

En tanto que el procurador de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), Héctor Díaz Santana, aseguró que al actuar tan rápidamente se impidió que alguien comprara la base de datos por lo que la información no se vulneró.

Asimismo, detalló que fue en Querétaro desde donde se ofertó el listado y confió que con los elementos que tienen se resuelva rápidamente el caso.

Fuente: Publimetro

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos