En un tribunal de Illinois, Chicago, 11 personas realizaron seis demandas bajo la representación de la firma de abogados Corboy & Demetrio

Tras el accidente del vuelo 2431 de Aeroméxico en al que viajaban 99 pasajeros y cuatro tripulantes, once norteamericanos de Chicago presentaron demandas contra la compañía, anunció la firma de abogados Corboy & Demetrio.

Cabe recordar, que la aeronave Embraer 190 se desplomó durante una tormenta el pasado 31 de julio, minutos después de despegar del aeropuerto internacional Guadalupe Victoria, Durango.

De los pasajeros, 65 tenían ciudadanía estadounidense; afortunadamente ninguna personas perdió la vida.

Corboy & Demetrio ha afirmado que han presentado seis demandas por separado en nombre de once pasajeros ante el Tribunal de Circuito del Condado de Cook, en el estado de Illinois.

"Todas las personas de este vuelo tienen derecho a saber qué fue exactamente lo que causó el accidente del avión. Un avión simplemente no cae del cielo solo porque está lloviendo mucho", afirmó Thomas A. Demetrio, cofundador del despacho jurídico.

Por su parte, Francis Patrick Murphy, otro abogado de la empresa, explicó que "las operaciones de vuelo seguras dependen de cómo la aerolínea y sus pilotos monitorean, responden y corrigen las condiciones climáticas severas, tanto en el proceso de toma de decisiones previo al vuelo como durante el vuelo, para evitar un accidente".

La misma firma de abogados presentó la semana pasada la primera demanda contra Aeroméxico en una corte estadounidense, en nombre de otro pasajero que acusa a la aerolínea de negligencia.

Fuente: Publimetro

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos