Sucursales bancarias de la Ciudad de México vendieron el dólar libre hasta en 21.07 pesos, 11 centavos más respecto al cierre de ayer, y los compraron en un precio mínimo de 19.50 pesos.

A su vez, el Banco de México (Banxico) fijó en 20.5960 pesos el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana.

El dólar subió el martes frente a una cesta de monedas antes de la decisión de política monetaria de la Reserva Federal, mientras que la libra esterlina registró altibajos después de que la primera ministra Theresa May derrotó una rebelión en el Parlamento contra sus planes para el Brexit.

La Fed comenzó el martes su reunión y se da casi por descontado que subirá las tasas de interés por segunda vez este año. Más temprano, datos mostraron un alza de los precios minoristas en Estados Unidos en línea con los pronósticos, reforzando la visión de que la Fed subirá gradualmente las tasas.

Noticias de que el presidente de la Fed, Jerome Powell, consideraba realizar conferencias de prensa y responder preguntas después de cada reunión del organismo también respaldaron al dólar.

El banco central estadounidense actualmente realiza conferencias de prensa reunión por medio, y sostendrá una el miércoles al finalizar el encuentro.

El índice dólar, que mide el desempeño de la moneda estadounidense frente a una canasta de seis monedas, operaba al cierre en 93.808, levemente por debajo de su máximo del día a 93.911.

En tanto, la libra esterlina escaló y luego recortó avances después de que May aplastó el martes una rebelión en el Parlamento contra sus planes para el Brexit, pero no sin antes tener que comprometerse a entregar más control a los legisladores sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

La libra ganó un 0.3% a 1.3424 dólares, aunque luego cedió parte del avance y cerró en alrededor de 1.3373 dólares.

Tres de los principales bancos centrales del mundo -la Reserva Federal, el Banco Central Europeo y el Banco de Japón- tienen reuniones de política monetaria esta semana.

El BCE se reunirá el jueves 14, y podría dar señales de que comenzará a desactivar su programa de estímulos, mientras que el banco central japonés tendrá su encuentro entre jueves y viernes.

Fuente: El Economista

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos