MÉXICO (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto entregará este jueves el Premio Nacional de Derechos Humanos 2015 a Consuelo Gloria Morales Elizondo 

Morales Elizondo nació en Monterrey, Nuevo Léon; es fundadora y directora de la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos, A.C. y pertenece a la Congregación de Notre-Dame, Canónigas de San Augustín.

Estudió la Licenciatura en Trabajo Social en la Escuela de Trabajo Social Vasco de Quiroga en la Ciudad de México y la Maestría en Derechos Humanos y Democracia en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), sede México.

Ha sido presidenta de la Conferencia de Religiosas Mexicanas en la Arquidiócesis de Monterrey, miembro de diversos consejos ciudadanos, entre ellos el Consejo Permanente de la Comisión Episcopal de Pastoral Social y el Consejo del Grupo Humanitas, A.C., entre otros.

El Consejo de Premiación del Premio Nacional de Derechos Humanos aprobó por unanimidad el dictamen del Jurado, mediante acuerdo adoptado en sesión ordinaria del 23 de noviembre pasado.

En la ceremonia que se efectuará en la residencia oficial de Los Pinos se entregará también Mención Honorífica a la ciudadana Sandra Jiménez Loza, por su dedicación en la defensa de los derechos humanos de las niñas, niños y adolescentes, así como de las personas con discapacidad.

 

Fuente: Diario de Yucatán

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos