Con el fin de que las y los consumidores cuenten con una herramienta de atención durante la quinta edición de El Buen Fin

México, D.F., a 04 de Noviembre de 2015.- En conferencia de prensa, Lorena Martínez, Procuradora Federal del Consumidor explicó que “…este micrositio es una herramienta tecnológica para dar información oportuna y que las y los consumidores puedan realizar una compra inteligente, así como tomar decisiones informadas. Asimismo se encontrarán consejos prácticos de compra, la versión electrónica de la Revista del Consumidor, y el cómic animado de El Buen Fin, que previene el sobreendeudamiento con tarjetas de crédito”.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentó el micrositio elbuenfin.profeco.gob.mx. Este contiene información de consulta y comparación de más de 3 mil artículos, entre otros.

La defensora del consumidor subrayó que en este sitio se puede acceder al programa Quién es Quién en los Precios y consultar más de 3 mil precios que han sido verificados permanentemente, además de 460 artículos electrónicos y electrodomésticos, catalogados como los de mayor consumo durante esta temporada.

En la conferencia de prensa, Lorena Martínez anunció el programa piloto Conciliaexprés para resolver quejas de manera inmediata con proveedores previamente registrados. Esta acción se hará a través del Teléfono del Consumidor, en un horario de 9:00 a 21:00 horas.

Paralelamente, la Profeco mantendrá en operación el programa Concilianet (concilianet.profeco.gob.mx), como una herramienta para la presentación de quejas en línea. La dependencia federal, además pone a disposición de las y los consumidores, el correo electrónico 
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., donde se recibirán denuncias sobre publicidad engañosa.

Durante los cuatro días de El Buen Fin, más de 1,300 trabajadoras y trabajadores de Profeco en las 52 delegaciones y subdelegaciones del país llevarán a cabo recorridos itinerantes en centros comerciales, además de atender quejas y denuncias de las y los consumidores en las oficinas, informó Lorena Martínez.

Profeco reitera que para denunciar cualquier abuso de proveedores, asesoría o consulta también cuenta con el Teléfono del Consumidor 5568-8722 en el Distrito Federal y su Área Metropolitana y el 01-800-468-8722 del interior de la República, así como atención en línea a través de la página 
http://telefonodelconsumidor.gob.mx, el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por twitter en @Profeco.

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