Este viernes, el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami, Florida, Estados Unidos, emitió su reporte de las 8:00 am, en el que señala que el centro de la depresión tropical número 14 se encontraba sobre la costa noreste de Honduras.

A las 8:00 am, la depresión tropical número 14 se ubicaba en la latitud 16.2 Norte, longitud 84.2 Oeste, a unos 255 km de la isla Roatán, Honduras, con vientos máximos sostenidos de 55 km/h; se desplaza hacia el Oeste-Noroeste, a una velocidad de 19 km/h; la presión central mínima es de 1,008 Mb, 29.77 pulgadas.

Vigilancia de Huracán
El Centro Nacional de Huracanes alerta sobre una vigilancia de huracán vigente de Punta Herrero a Cancún, México, así como una advertencia de tormenta tropical vigente para:

Frontera Honduras / Nicaragua hacia el oeste hasta Punta Castilla, Honduras
Islas de la Bahía de Honduras
Puerto Cabezas, Nicaragua, hacia el norte hasta Honduras / Nicaragua
frontera
Punta Herrero a Cancún, México
Una alerta de huracán significa que las condiciones de huracán son posibles
dentro del área de vigilancia, en las siguientes 48 horas posteriores a la alerta.

Una advertencia de tormenta tropical significa que las condiciones de tormenta tropical son esperado en algún lugar dentro del área de advertencia, en este caso dentro de las próximas 12 horas.

Resumen:

A las 800 AM EDT (1200 UTC), el centro de la depresión tropical catorce
se encontraba cerca de la latitud 16.2 norte, longitud 84.2 oeste. La depresión se mueve hacia el oeste-noroeste a cerca de 19
km/h, y se prevé que este movimiento general continúe esta mañana.

Se espera un giro hacia el noroeste con una disminución en la velocidad de avance y se prevé que continúe en estas condiciones, al menos hasta el domingo. El centro del sistema se mueve cerca de la costa norte de Honduras, incluyendo las Islas de la Bahía, mientras se acerca a la costa este de la península de Yucatán, a donde llegará el sábado. Se espera que el centro de la tormenta cruce la península de Yucatán el sábado por la noche y se adentre en el golfo de México el próximo domingo.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de los 55 km/h, con ráfagas más fuertes. Se prevé un fortalecimiento durante los próximos días,
y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical la tarde
de este viernes.

Se pronostica que el sistema alcanzará la fuerza de huracán cuando llegue a la península de Yucatán, el sábado por la noche. También se prevé un debilitamiento del sistema a medida que avanza sobre la península de Yucatán. Posteriormente, se prevé un reforzamiento el domingo al salir al golfo de México. La presión central mínima estimada es de 1,008 mb, unas 29.77 pulgadas.

Fuente: Diario de Yucatán

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos