Ayer, el más alto número de casos positivos con 55

Cuatro mujeres y dos varones, nuevas víctimas del Covid-19 en Yucatán

En la fase crítica de la pandemia del coronavirus en el país, ayer en Yucatán se vivió la jornada más mortal y con el mayor número de contagios diarios desde la llegada del Covid-19 a la entidad.

Las autoridades estatales de Salud informaron que seis personas fallecieron en el Estado para llegar a 47 en total. El mayor número de muertos en un solo día era de cuatro.

Los fallecidos fueron cuatro mujeres y dos varones, residentes en Mérida, Tecoh y Muna.

En cuanto a los pacientes que dieron positivo al coronavirus en la jornada, fueron 55, de los cuales 15 son de Mérida, nueve de Valladolid y siete de Umán, entre otros. Ya suman 595 casos confirmados.

Los problemas en municipios del interior del Estado por el coronavirus y las medidas extremas de pobladores y autoridades continuaron. Ahora en San Crisanto vecinos impidieron pasar a su casa de playa a una pareja de extranjeros por temor a un contagio.

El matrimonio había viajado a Estados Unidos para el sepelio de una de sus hijas y desde el viernes intenta entrar a su casa, sin éxito.

Por otra parte, el gobierno del Estado prevé fuerte golpe económico en Yucatán por la crisis que se ha generado por la pandemia del coronavirus.

Las estimaciones oficiales indican que el PIB estatal tendría una caída de entre el 7 y el 13 por ciento durante este año y que se perderían alrededor de 80,000 empleos.

Uno de los sectores que más resentiría los efectos del impacto económico del coronavirus sería el de la construcción.

En el ámbito nacional, la Secretaría de Salud del gobierno federal reportó ayer 93 defunciones y 1,383 nuevos contagios del Covid-19, para llegar a 2,154 muertes y 23,471 casos desde el inicio de la pandemia. Además de los confirmados, en el país habría un estimado de 104,562 casos leves de contagio de Covid-19, de acuerdo con el modelo Centinela de vigilancia epidemiológica.

Ayer se informó que Estados Unidos planea comenzar a tratar en los próximos días a algunos de sus pacientes más graves de Covid-19 con el antiviral Remdesivir.

En ese país se aseguró que China ocultó la gravedad del virus.

Fuente: Yucatán