Desde hace un tiempo algunos científicos tienen una teoría sobre Mérida, en la que sostienen que la capital del estado de Yucatán emergió del mar.

Ahora con el descubrimiento de dientes de tiburón, en el Golfo de México, científicos afirman que su teoría podría comprobarse,y llegar a ser cierta.

En los mares del Golfo de México, se encontraron dientes de megalodón(el tiburón más grande que ha existido hace 2.5 millones de años).

Trece dientes fue el total de hallazgos en un sumidero. Sin embargo, lo más interesante de este descubrimiento es, que esto respalda la teoría de muchos antropólogos quienes sostienen que la ciudad de Mérida estuvo bajo el mar en el pasado.

En su expedición, los buzos encontraron 15 fósiles de dientes, siendo 13 de ellos de especies diferentes entre sí, y algunos son de megalodón.

También se encontraron vértebras fosilizadas de animales extintos y huesos humanos. Estaban incrustados en las paredes del sumidero, indica Fayer Wayer.

El descubrimiento se dio específicamente en Cholul, comisaría de Mérida, por la espeleóloga y fotógrafa Kay Nicte Vilchis Zapata y Erick Sosa Rodríguez, su compañero.

Por ahora, este hallazgo es de gran aporte para la prehistoria de México; habrá que esperar para saber lo que revelan los estudios de los fósiles.

Fuente: Diario de Yucatán

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos