La 'ciudad blanca' ocupó la vigésimo primera posición en el listado de urbes con mayor seguridad de la revista especializada Ceoworld.

Mérida es después de Québec, Canadá, la ciudad más segura del continente americano, además de ser la urbe con mayor seguridad de Latinoamérica, de acuerdo con los resultados sobre criminalidad publicados en la revista Ceoworld.

La capital yucateca se situó en la vigésima primera posición de la lista de ciudades más seguras del mundo superando a urbes como La Haya en Holanda, donde se encuentra la Corte Internacional de Justicia, o Ginebra en Suiza, que alberga la sede de las Naciones Unidas en Europa.

El índice de seguridad de Ceoworld enlista a 334 ciudades en el mundo a través de un indicadores en estimación al nivel de crimen dada a cada ciudad.

En cuanto a los primeros lugares, por tercer año consecutivo, la capital de los Emiratos Árabes Unidos, Abu Dhabi, fue ubicada como la ciudad más segura del planeta, seguida de la capital de Qatar, Doha, y en el tercer sitio es ocupado por Québec. Las demás ciudades que conforman el top 10 son: Taipei, Munich, Dubai, Zurich, Berna (Suiza), Eskisehir (Turquía) y Hong Kong.

Además también están entre los primeros veinte lugares las urbes de: Basel (Suiza), Rijeka (Croacia), Tokyo, Tartu (Estonia), Canberra (Australia), Cluj-Napoca (Rumania), Tbilisi (Georgia), Trondheim (Noruega), Reikiavik (Islandia) y Zagreb (Croacia).

Las ciudades más peligrosas del mundo, según el ranking, fueron Caracas (Venezuela), Pietermaritzburg (Sudáfrica), Port Moresby (Papúa Nueva Guinea), Pretoria (Sudáfrica) y San Pedro Sula (Honduras).

Ciudades como La Haya en Países Bajos (lugar 47) que albergan a la Corte Internacional de Justicia o la sede de las Naciones Unidas, Ginebra (lugar 58), reconocidas por ser lugares donde se firman tratados de paz internacionales quedaron por debajo de Mérida.

Las ciudades mexicanas que aparecieron en la lista son, en primer lugar, Mérida, seguida por Puerto Vallarta (lugar 83), Querétaro (lugar 115), Monterrey (posición 230), Guadalajara (271), Tijuana (278) y la Ciudad de México en el sitio 309 de 334.

Del 19 al 23 de septiembre, al menos 30 ganadores del Premio Nobel de la Paz entre personalidades, organizaciones y fundaciones participarán en la Cumbre de galardonados que se celebrará en la capital yucateca, que ha sido nombrada en dos ocasiones como capital americana de la cultura.

Fuente: El Financiero

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos