Con recuerdos, agradecimientos y alegría, este 29 de marzo de 2019, el Centro de Estudios de las Américas celebró 35 años de dar a la sociedad yucateca, educación de excelencia y una filosofía de valores, trabajo y profesionalismo.

El festejo tuvo lugar en las instalaciones de la Preparatoria CELA, ubicada en San Pedro Cholul, donde directivos, maestros, alumnos e invitados especiales, compartieron gratos momentos para la remembranza de esta institución familiar que, gracias al esfuerzo diario, a la dedicación, calidad humana y preparación académica, ha logrado consolidarse como una de las más importantes y reconocidas escuelas en la ciudad de Mérida.

Su alto nivel educativo, su forma de inculcar disciplina, valores y conocimientos, colocan al Centro de Estudios de las Américas como la mejor opción educativa en todos los niveles.

La historia inició en 1984 cuando sus fundadores, la maestra Lucero Cabrales y su esposo, el Lic. Enrique Santacruz decidieron emprender una pequeña academia para ofrecer carreras técnicas, opciones que en la Mérida de aquel entonces resultaban algo completamente nuevo. Con el paso de los años fueron agregando servicios educativos iniciando con la Licenciatura en diseño gráfico. En 1990 se puso en marcha el Instituto Moderno Americano, IMA, con niveles de Kínder y 1º de primaria. Su innovadora estructura bilingüe fue un parteaguas que permitió que el equipo CELA demostrara fehacientemente su profesionalismo y compromiso con la educación de calidad; y así, año con año, la confianza de los padres de familia, aunado a la excelencia, permitieron que fueran creciendo para ofrecer todos los grados de primaria y secundaria ya en sus nuevas instalaciones, más grandes y espaciosas, en La Florida Pinos, a las cuales se mudaron en el año 2000. En 2002 se abrió la preparatoria CELA en otro plantel cercano, que se destaca por su belleza, comodidad y amplitud.

A esta exitosa trayectoria se unieron los hijos de la familia Santacruz Cabrales, Antonio, Enrique y Lucero que, con el gran ejemplo de sus padres, talentos y proyección, han fortalecido el sueño y misión que inició hace 35 años y hoy, las dos instituciones se han consolidado como referente de excelencia en nuestra ciudad.

Con emotivas palabras, en inglés y en español, los directivos presidieron el festejo, compartiendo su orgullo, satisfacción y experiencias, reiterando su compromiso de seguir promoviendo los valores, habilidades, competencias y potencial de los niños y jóvenes.

Agradecieron y reconocieron a los maestros y colaboradores fundadores y actuales, presentes y ausentes, y a todo el equipo y familia CELA, porque todos y cada uno de ellos son pieza clave del éxito.

Con inmenso orgullo, se realizó una mención especial a 5 jóvenes que han estudiado en el IMA y CELA, desde los 3 años en 1º de kínder, y este 2019, concluyen la preparatoria.

La Secretaria de Educación de Yucatán, Profra. Loreta Villanueva Trujillo, ofreció unas palabras en nombre del Gobernador del Estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal y se mostró emocionada por poder ser testigo de este logro; compartió que el Centro de Estudios de las Américas es la institución que logró tener el mayor desempeño en la prueba Planea.

El festejo culminó la develación de una placa conmemorativa, con la entrada de los mariachis, el corte de pastel y las tradicionales mañanitas. Todos los asistentes, alumnos, maestros, directivos e invitados especiales continuaron la celebración con deliciosos tacos al pastor, música y convivencia.

Felicidades al Centro de Estudios de Las Américas IMA y CELA por esto primeros 35 años de aprender para emprender.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos