Mérida está de manteles largos y quienes vivimos en esta ciudad o estamos de visita, tendremos el privilegio de conocer de cerca unas sorprendentes artesanías de la comunidad wixarica, unas verdaderas obras de arte que te dejarán boquiabierto.

Estas bellezas están en exhibición del 26 de febrero al 26 de abril en el Hotel Presidente InterContinental Villa Mercedes Mérida, ubicado en Av. Colón No 500.

Rinocerontes, dromedarios, águilas, elefantes, toros, cráneos, gorilas y un sinfín de esculturas, desde las que pueden caber en la palma de la mano, hasta monumentales figuras de varios metros de altura; 70 piezas elaboradas con miles de chaquiras que forman asombrosas formas que representan simbolismos del arte huichol y que transmite su vida y espiritualidad.

La exposición llamada “Pasiones” busca acercar a la gente al arte mexicano, promover el talento de los artesanos y enaltecer la laboriosa técnica y significado de cada pieza que fueron elaboradas durante 5 años por Menchaca Studio.

El Sr. Cesar Menchaca compartió con los asistentes al coctel de inauguración, algunos detalles de cómo fueron creadas esas obras. En todas estas piezas exhibidas, se utilizaron 100 millones de cuentas y participaron en su creación más de 120 artistas y 500 artesanos de la sierra wixarica. Algunos de los símbolos que podemos apreciar en las formas hechas con chaquiras, son el sol, el venado, la serpiente, el peyote. Cada cuenta es pegada a mano, una por una, sin trazos previos. Muchas de las piezas tienen oro, plata y hasta Swarovski, diferentes tonalidades, diseños y colorido.

Eloísa Vadillo, Gerente General de Presidente InterContinental Villa Mercedes Mérida, ofreció unas emotivas palabras a los invitados, compartiendo con orgullo el logro de que, desde hace 10 años cuentan en la cadena con un programa llamado HospedArte, cuya finalidad es ser un escaparate y llevar a cada uno de los hoteles de la marca, piezas de arte para deleite de los huéspedes.

Sin duda, esta exposición “Pasiones” es una oportunidad única que no debemos perdernos, porque nos enriquecerá los sentidos.

Los invitamos a conocer el arte Huichol y a ver de cerca un trabajo admirable que nos debe orgullecer como mexicanos.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos