2018 fue un año importante en el fortalecimiento de los programas de apoyo que VIFAC ofrece en sus 37 centros de atención en el país, a las mujeres embarazadas en situación vulnerable. Durante el año la asociación atendió a 3,263 mujeres embarazadas, quienes recibieron servicios gratuitos de hospedaje, alimentación, atención médica y psicológica, orientación especializada, y capacitación laboral y para el emprendimiento, lo que les permite a su egreso, acceder a mejores empleos o a iniciar un micronegocio para lograr condiciones de vida superiores para ellas y sus hijos.

VIFAC logró fortalecer el programa de acompañamiento y consultoría personal, mediante el cual, las beneficiarias diseñan y trabajan en su propio Proyecto de Vida. Esto les permite adquirir herramientas y habilidades con las que logran trabajar y mejorar el área personal, emocional, familiar, laboral, educativa y del cuidado de sus hijos. Así mismo también aprenden a tomar decisiones con mayor responsabilidad y compromiso.

Con el programa de Regularización Escolar, durante su estancia en los centros de atención de VIFAC, las mujeres logran obtener certificados de estudio de educación básica.

Comprometidos con el bienestar de la sociedad y con el fin de disminuir los embarazos a edades tempranas, VIFAC incrementa esfuerzos para llevar a más jóvenes, maestros y padres de familia el programa de Prevención de Embarazos en Adolescentes, impartido en escuelas y otros espacios que son solicitados a la institución.

Gracias al apoyo de personas, empresas y organismos públicos y privados, en 34 años de labor VIFAC rebasó el primer millón de beneficiarios directos.

Durante 2018, se llevaron a cabo vinculaciones y firmas de convenios de colaboración con organizaciones públicas y privadas del ámbito educativo, de salud, empresarial y social con el propósito de aumentar su impacto de ayuda y mejorar la calidad de los servicios.

Como parte de la estrategia de comunicación y difusión, se lanzó una nueva campaña publicitaria y de imagen en medios digitales, para informar de sus servicios a más personas.

Diferentes sedes VIFAC fueron invitadas a formar parte de Consejos Consultivos y Observatorios en materia de derechos humanos y derechos de la niñez en Centros de Asistencia Social, en el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) y en Patronatos de Sistemas DIF municipales, entre otros.

VIFAC celebró el XX Congreso Nacional de Sedes 2018, en Mérida, Yucatán, con la participación de más de 140 colaboradores de sus 37 centros de atención. Se promovió el trabajo en equipo, las buenas prácticas y nuevas propuestas de trabajo para alcanzar un mayor crecimiento en todas las áreas.

La asociación tuvo participación en dos eventos mundiales celebrados en la sede de las Naciones Unidas en la ciudad de New York, en el 62° periodo de sesiones de la Comisión sobre el Estatus de la Mujer (62-CSW) y en el 51° periodo de sesiones de la Comisión de Población y Desarrollo (51-CPD) con el tema de Migración y Movilidad Internacional, en el que trabajaron para la mejora de la atención de mujeres migrantes embarazadas atendidas en los 37 centros de atención de VIFAC.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos