Presentan su Plan de Acción conjunto ante líderes estudiantiles.

Mérida, Yucatán, 2 de enero de 2019.- Para responder puntualmente a una solicitud de líderes estudiantiles, de más opciones para evitar el sobrecupo en las materias que ya ofrecen sus Facultades, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY) diseñaron un Plan de Acción que contempla 11 nuevas asignaturas libres.

El compromiso del Gobernador Mauricio Vila Dosal es firme con la juventud yucateca; por eso, ideamos este esquema de colaboración que brinda más opciones a la comunidad universitaria, indicó Ingrid del Pilar Santos, titular de la Subsecretaría de la Juventud de la Sedesol, instancia que se encargará de impartir dichas clases.

Por su parte, el director General Académico de la UADY, Carlos Estrada Pinto, indicó que estos talleres tendrán valor curricular dentro de los planes de estudios existentes y se les considerará asignaturas libres, con un número de créditos asignado.

A nombre del alumnado, los presidentes de la Nueva Federación Universitaria (NFU), Hosni Ruiz, y de la Federación Estudiantil de Yucatán (FEDY), Salvador Orozco, agradecieron a la dependencia encabezada por Roger Torres Peniche, por su apertura al escuchar a la juventud para encontrar soluciones conjuntas, e invitaron a sus compañeros a difundir esta estrategia.

En la Facultad de Medicina Veterinaria, se impartirá Herramientas digitales para el aprendizaje; en Ciencias Antropológicas, Actitud positiva ante situaciones difíciles; en Ingeniería Química, Estrategias actitudinales y físicas para la defensa personal; en Economía, Francés y Herramientas para el éxito profesional, y en Arquitectura, Aprender con inteligencia emocional, Pintura experimental y expresiva, y El cartel como medio de comunicación.

Finalmente, en el Centro Institucional de Lenguas, se ofrecerá Branding para principiantes, y en la Unidad Multidisciplinaria de Tizimín, Introducción a la lectura de partituras: flauta dulce y Desarrollo de emociones saludables para el éxito profesional.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos