La muestra se realizará hasta el 12 de octubre

 Mérida a 12 de septiembre de 2017

 El alcalde, Mauricio Vila Dosal, realizó el corte de listón oficial de la exhibición de los Dinosaurios Animatronics en la explanada del Parque de la Paz, en donde a partir de hoy y hasta el 12 de octubre, los meridanos podrán disfrutar gratuitamente de este espectáculo de entretenimiento educativo con réplicas robotizadas de grandes dinosaurios en un ambiente que simula el período en que dominaban el planeta.

 Junto a cientos de meridanos, maestros y estudiantes que llegaron para admirar la exposición,  el presidente municipal  recorrió con su hijo Mauricio la exhibición  compuesta por 24 grandes saurios, distribuidos en ocho salas cubiertas por una carpa climatizada.

 Los visitantes de las escuelas también gozaron de  grandes atractivos como el cine 3D alusivo al Parque Jurásico y entre otros dinosaurios, las réplicas detalladas del Tyrannosaurus Rex de 13 metros de largo, y el Parasaurolophus de 26 metros, dos de los ejemplares más grandes que atraían el realismo de sus movimientos y los sonidos ambientales. 

 En entrevista, el alcalde, Mauricio Vila, aseguró que la exposición sin duda será un espacio que fomentará la sana convivencia familiar en donde los niños podrán conocer mucho más acerca de la  historia de estos animales como el laboratorio de fósiles donde se le entrega a los pequeños  una pieza de yeso en forma de hueso de dinosaurio,  el cual podrán pintar con acuarelas.

 Explicó que en el arenero los pequeños podrán encontrar fósiles y también se les entrega una plantilla para realizar actividades como las que realizan los paleontólogos en las grandes excavaciones en busca de fósiles prehistóricos.

  -Tenemos apertura tanto para excursiones escolares como para las familias que acudirán a diario. Esperamos una afluencia de más de 3,000 personas entre semana y en fines de semana aproximadamente 6,000-comentó.

  Vila Dosal expresó que a diferencia de otros lugares en donde se ha presentado el evento de los Dinosaurios Animatronics y se cobra la entrada a los espacios y a la exposición, en Mérida, gracias a diversas gestiones la presentación es gratuita y además se extiende por un mes para que más meridanos tengan la oportunidad de disfrutar la exposición.

  Al término del recorrido, a los presentes se les enseñó la incubadora con un bebé dinosaurio interactivo con sensores de movimiento, sonido y táctiles para que los pequeños puedan convivir con él.

  Los horarios de visita son todos los días de 10 a 8 de la noche y las visitas escolares entre 10 y 1 de la tarde, el acceso es para grupos de 60 personas como máximo en intervalos de 10 minutos.

 Los interesados en agendar una visita escolar pueden comunicarse a los teléfonos 9244000 de Ayuntatel, o bien al 942000;  extensión 81170, de la Dirección de Desarrollo Humano, departamento de Apoyos Educativos, a cargo de Magaly Cruz Nucamendi, de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

 Para más información pueden acceder a la página www.merida.gob.mx.

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos