Con esto, Joe Biden es quien quedaría como candidato por el partido demócrata.

El senador Bernie Sanders abandonó la carrera presidencial demócrata este jueves, según un comunicado, dejando al exvicepresidente Joe Biden como el presunto candidato del partido demócrata, según Bloomberg News.

En un video publicado en su cuenta de Twitter, Sanders hizo el anuncio oficial.

"Hoy estoy suspendiendo mi campaña. Pero mientras la campaña termina, la lucha por la justicia continúa", se lee en el tuit.

Sanders agregó que apoyará a Joe Biden en sus esfuerzos para derrotar a Donald Trump, a quien calificó como “el presidente más peligroso en la historia moderna de Estados Unidos".

El senador por Vermont también reafirmó su llamado para que Estados Unidos tenga un sistema de salud universal, sobre todo en el contexto actual de la pandemia del nuevo coronavirus.

“Siempre he creído que la salud debe ser un derecho universal, no un beneficio laboral”, enfatizó.

Además, el senador agradeció a su equipo de campaña.

“Quiero agradecer a los cientos de personas que formaron parte de mi equipo de campaña, que fueron de un estado a otro. Ningún trabajo es muy pequeño o muy grande para ustedes, fueron el ‘núcleo’ de este movimiento”, dijo.

La campaña de Sanders se basó en algunas de las propuestas más progresistas de la historia política de Estados Unidos, incluida la pieza central de Medicare para Todos, plan para abolir todos los seguros privados y crear un sistema de atención médica administrado por el Gobierno.

Su agenda, que también fue apoyada en gran medida por Elizabeth Warren, empujó al Partido Demócrata hacia la izquierda. Biden ya ha adoptado versiones de algunas de las ideas de Sanders, en un intento por apelar a los partidarios del senador de Vermont.

Durante la mayor parte de la carrera, Sanders se mantuvo en el tercer lugar en las encuestas, detrás de Biden y Warren. Y su campaña se detuvo en octubre, cuando sufrió un ataque al corazón. El incidente, que la campaña primero llamó dolores en el pecho, fue la primera vez que un candidato experimentó un incidente de salud potencialmente mortal mientras hacía campaña por la nominación presidencial de un partido importante.

A los 78 años, Sanders era el candidato más viejo de la carrera y el temor a la salud generó dudas sobre su aptitud para servir, a pesar de que dijo que se había recuperado completamente y reanudó una lista completa de actividades de campaña.

Biden ahora tendrá que encontrar una manera de enfrentarse a Trump a la sombra de la pandemia de coronavirus, que ha hecho imposible la campaña en persona y ha captado la atención del público de la carrera de 2020.

Fuente: El Financiero

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos