El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la frontera entre México y EU se mantendrá abierta, pero con restricciones, como parte de las medidas por el coronavirus Covid-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que la frontera entre México y Estados Unidos se mantendrá abierta, pero con restricciones, como parte de las medidas que se están tomando para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

El canciller indicó que las medidas contra el coronavirus impuestas por EU sí afectarán a quienes van de paseo a la unión americana.

El primer acuerdo con EU es que la población de la frontera haga solo viajes esenciales y se coordinen acciones sanitarias, protegiendo la actividad económica, señaló.

Hemos hecho un catálogo de actividades esenciales que no deben afectarse. Incluye todas las actividades de comercio, transporte de mercancía, movimiento logístico que tienen que ver con actividad comercial, todos los servicios indispensables, compra de medicamentos y servicios de emergencia", explicó.

Aseguró que las personas que viven en México y tienen permiso para trabajar en EU podrán seguir su actividad a pesar de las medidas contra el Covid-19.

Se conversó con autoridades de EU para que el cierre de fronteras por el coronavirus no afecte a la gente que vive al día; además se logró que las medidas no afecten actividades sustantivas para ambos países”, señaló el canciller.

En tanto, sobre la frontera sur, afirmó que también les preocupa y se tomarán medidas para no afectar la economía de la región.

Asimismo, dijo que espera que en junio entre en vigor el T-MEC, ya que “ayudará mucho a Canadá, EU y México para impulsar la economía porque está enferma a nivel global”.

Fuente: Excelsior

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos