El primer ministro canadiense afirmó que pedirá que se investigue a fondo el accidente aéreo que dejó 176 muertos, incluidos 63 canadienses; funcionarios de Gran Bretaña coincidieron en que un misil iraní derribó el avión ucraniano.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que varias fuentes de inteligencia, incluidos los servicios canadienses, sugieren que el Boeing 737 que se estrelló cerca de Teherán, Irán, fue derribado por un misil de Irán.

“Tenemos información de múltiples fuentes, incluidos nuestros aliados y nuestros propios servicios que indica que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní. Puede que no haya sido intencional“, expresó en conferencia de prensa de acuerdo con la agencia AFP.

Esta postura fue respaldada por fuentes de inteligencia quienes dijeron al diario británico The Guardian que sus evaluaciones apuntan a que el avión fue derribado por un misil.

Un avión de una aerolínea ucraniana se estrelló el miércoles en las afueras de Teherán, causando la muerte de las 176 personas, incluidos 63 canadienses, quienes viajaban a bordo tras estallar en llamas poco después de haber despegado.

El Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, en ruta a Kiev y que transportaba mayormente a pasajeros iraníes e iraníes-canadienses, se estrelló horas después de que Irán lanzó misiles a bases con contingente estadounidense en Irak, lo que llevó a algunos a especular que el avión podría haber sido alcanzado por uno de los cohetes.

Fuente: Aristegui

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos