El nacimiento de una cebra en la reserva Masai Mara de Kenia, está revolucionando las redes sociales, por los lunares que cubren su cuerpo.

Tira, como la nombraron, no luce las características rayas blancas y negras, sino que es de color marrón y su cuerpo está salpicado de puntos blancos, como si se tratara de lunares.

El hallazgo de esta criatura, con esta particular mutación genética lo hizo el pasado sábado 14 un guía Maasai que paseaba por la reserva.

Las fotos se difundieron en Facebook por Maasai Mara Wildlife Conservancies Association.

De acuerdo con Wildest Africa, este no sería el primer caso. Hace unos años, ocurrió algo similar, la cebra tenía los colores invertidos pero conservaba las rayas. Una de las posibles causas de esta mutación genética sería el cambio climático. Otra posibilidad, sería que la madre de Tira tendría un gen recesivo que provocó un exceso de melanina en su cría.

A pesar de tener un aspecto diferente, la cebra no ha sido rechazada por sus padres, que la mantienen dentro de la manada.

El problema para Tira es que podría ser presa fácil de los grandes carnívoros en la sabana. Las líneas de las cebras son un “don de la naturaleza”. Los animales que quieren atacarlas no pueden distinguir donde comienza y donde finaliza el cuerpo de la cebra y donde está la más pequeña y vulnerable del grupo. La cebra que es distinta, como Tira, puede ser un objetivo muy fácil.

Fuente: Yucatán

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos