El mandatario estadounidense dijo que el miércoles se reunirán las delegaciones de ambas naciones y estima que 'llegarán a algo'.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este martes que es probable que se impongan las tarifas arancelarias a México y, a partir de ese momento, iniciaría la negociación.

"Es más probable que sí se pongan los aranceles y estaremos hablando cuando estén impuestas las tarifas", explicó en una conferencia de prensa desde Reino Unido.

En el mensaje, destacó que el miércoles los equipos de México y de su administración se reunirán para hablar al respecto.

"Se van a reunir mañana; vamos a ver si podemos hacer algo", puntualizó.

En el breve mensaje a medios, el mandatario estadounidense señaló que México fue quien solicitó la audiencia para evitar la imposición de gravámenes.

Además, reiteró el trabajo del Gobierno mexicano, a quien de nuevo pidió que frenara la migración.

"México debería tomar más acciones y detener esta arremetida, esta invasión a nuestro país", expuso.

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que se llegará a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos para que los aranceles de 5 por ciento a bienes mexicanos, anunciados por Trump, no entren en vigor antes del 10 de junio.

Durante la madrugada, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, mencionó que confía en que existe 80 por ciento de probabilidades de que sí habrá una negociación con la administración estadounidense sobre la aplicación de gravámenes.

"Pensamos que sí habrá una negociación, tenemos puntos en común y hoy vamos a terminar las reuniones y sesiones previas en orden para estar preparados para el encuentro de mañana", declaró.

Fuente: El Financiero

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos