El Partido Socialista de Pedro Sánchez ganó las elecciones en España. Obtuvo 123 escaños y subió más de 40 con respecto a los que tenía en el Congreso de los Diputados.

El líder de los socialistas Pedro Sánchez evaluó así el triunfo:

Ha ganado el futuro y ha perdido el pasado. Con casi un 75 por ciento de españoles y españolas que han votado, que han ejercido el derecho al voto, se ha demostrado que está es una gran democracia”, manifestó Pedro Sánchez, líder socialista.

Miles de personas que acercaron a la sede del Partido Socialista en Madrid, en la calle Ferraz, para festejar la victoria del socialismo.

Por su parte, el Partido Popular (PP) de Pablo Casado sigue siendo la segunda fuerza política. Sin embargo, se hunde, pierde más de 70 diputados. Obtiene 66 escaños.

El resultado ha sido muy malo. Al Partido Popular le gusta ganar y le gusta ganar siempre. Es verdad que llevamos ya varias elecciones en las que estamos perdiendo nuestro apoyo electoral y por eso lo que tengo que decir es que nos vamos a poner a trabajar desde ahora”, señaló Pablo Casado, líder del PP.

La sorpresa de la noche la dio VOX, partido de extrema derecha que irrumpió con fuerza en el Parlamento. Obtuvo 24 escaños cuando no tenía representación parlamentaria.

Esto es solo el principio y como suele decir nuestro compañero Javier Ortega ‘bienvenidos a la resistencia’. Seguiremos adelante, seguimos sin miedo a nada ni a nadie”, afirmó Santiago Abascal, líder de VOX.

La extrema izquierda de Podemos bajó 30 escaños que volvieron al Partido Socialista. Sigue siendo la cuarta fuerza política del país.

El peso parlamentario del bloque progresista supera al peso parlamentario del bloque de las tres derechas, del bloque del trío de Colón”, dijo Pablo Iglesias, líder Podemos.

Ciudadanos, el partido de centro derecha de Albert Rivera, se consolida como tercera fuerza política.

El Partido Socialista no llegó tampoco a los 176 que necesita para obtener mayoría absoluta en el Congreso de los Diputados. Tendrá que pactar si quiere formar Gobierno. Podría hacerlo con la extrema izquierda de Podemos y probablemente con los independentistas catalanes.

Los próximos días serán decisivos para saber quiénes serán los socios de Gobierno del líder socialista y presidente de Gobierno, Pedro Sánchez.

Fuente: Televisa

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos