A continuación te decimos quiénes son las personas más ricas del mundo; el mexicano Carlos Slim está de vuelta en el top 5.

Como es costumbre, la revista Forbes publicó su lista de las personas más ricas del mundo. Algunos bajaron de lugar y otros subieron, tal fue el caso del empresario Carlos Slim.

Las mujeres solo representan el once por ciento de la lista de las personas más ricas del mundo. De hecho, los cinco más ricos, mencionados en los próximos renglones, son hombres.

1. Jeff Bezos

El fundador del coloso del comercio por internet Amazon, Jeff Bezos, es el hombre más rico del mundo, con una fortuna calculada de aproximadamente 131 billones de dólares.

Bezos comenzó su empresa en un garage en el año 1994, actualmente es el CEO, poseedor del 16 por ciento de las acciones.

En enero anunció su divorcio de su esposa MacKenzie, la primera contadora de Amazon, después de 25 años de matrimonio. Los términos de la separación no han sido anunciados, sin embargo, de acuerdo con la ley de Washington, ella podría obtener la mitad de la fortuna de Bezos, lo que la convertiría en la mujer más rica del mundo.

2. Bill Gates

Gates ha vendido o cedido buena parte de sus acciones en Microsoft, firma de software que fundó con Paul Allen en 1975; actualmente posee solo poco más del 1 por ciento.

Junto con su esposa Melinda tiene la Bill & Melinda Gates Foundation, la asociación de caridad privada más grande del mundo, la cual ha salvado muchas vidas alrededor del mundo, actualmente colabora con Rotary International para erradicar el polio.

Su fortuna asciende a los 96.5 billones de dólares.

3. Warren Buffett

Por ser uno de los inversionistas más exitosos de todos los tiempos, Buffett es llamado ‘El Oráculo de Omaha’. De hecho compró sus primeras acciones en la bolsa a los 11 años y ya pagaba impuestos a los 13.

Es dueño de un conglomerado de más 60 empresas, entre las que destaca Duracell.

Buffett prometió donar el 99 por ciento de su fortuna, en el 2018 donó 3.4 billones, la mayor parte, a la Bill & Melinda Gates Foundation. Aún así su fortuna actual es de 82.5 millones de dólares.

4. Bernard Arnault y familia

Arnault dirige un imperio de más de 70 marcas que incluyen Louis Vuitton y Sephora y que reportó una cifra récord de ganancias en el 2018, en buena medida debido al creciente mercado chino.

El billonario tiene otra faceta, es mecenas del mundo del arte, su museo, Foundation Louis Vuitton, cerca de París, fue inaugurado en e 2014.

Todo comenzó con la pequeña fortuna que hizo su padre en el mundo de la construcción. Con 15 millones de ese dinero, Arnault compró Christian Dior en 1985. Actualmente posee 76 billones de dólares.

5. Carlos Slim y familia

Según Forbes, Slim es el hombre más rico de México con una fortuna calculada en 64 billones de dólares. Él y su familia son dueños de America Móvil, la compañía de telefonía celular más grande de América Latina.

Junto con socios extranjeros, Slim compró en 1990 Telmex, la entonces compañía telefónica del Estado mexicano.

Asimismo, Slim es copropietario de empresas en los ramos de la construcción, minería, bienes raíces e incluso es dueño de 17 por ciento del diario The New York Times.

Mientras que su yerno, Fernando Romero, diseñó el Museo Soumaya de la Ciudad de México.

El top ten lo completan: Amancio Ortega, Larry Ellison, Mark Zuckerberg, Michael Bloomberg y Larry Page. Zuckerberg, el más joven del top 10, perdió cerca de 9 mil millones de dólares y cayó del quinto al octavo lugar.

Otro dato a destacar es que la lista de millonarios sigue dominada por los estadounidenses en 14 de los primeros 20 lugares.

Fuente: Televisa

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos