California enfrenta el incendio más extenso registrado en la entidad durante el último siglo, que ya ha consumido más de 2,500 kilómetros cuadrados, el equivalente a 1.7 veces el área de la Ciudad de México.

El 27 de julio se registró el inicio del incendio en el Bosque Nacional de Mendocino.

La noche del lunes adquirió mayor fuerza al unirse a otro y creció rápidamente para sobrepasar en tamaño al incendio “Thomas” que quemó más de 114 mil hectáreas en los condados de Santa Bárbara y Ventura el año pasado.

Al menos 75 casas han sido consumidas y miles de personas han sido evacuadas, mientras que 20 el porciento del área en llamas ya está controlado.

El incendio se puede apreciar desde el espacio.

El incendio de Mendocino es uno de los ocho grandes incendios y 23 fuegos activos que azotan el estado de California.

Las altas temperaturas que alcanzan los 43 grados centígrados y los vientos de hasta 24 kilómetros por hora han ayudado a que las llamas se expandan.

Además de quemar grandes áreas de bosque, los incendios afectan el turismo local.

El icónico Parque Nacional Yosemite tiene varias secciones cerradas tras el incendio “Ferguson”, por lo que la cantidad de visitantes ha disminuido severamente a pesar de ser temporada alta.

Cerca de 25 bomberos y especialistas crearon una barrera para proteger las gigantes sequoias, árboles de hasta mil años de antigüedad que son uno de los principales atractivos del parque.

Los negocios de la zona del Lago Tahoe, el mayor lago alpino de Estados Unidos e importante centro turístico, han sufrido cancelaciones por la gran cantidad de humo en el Valle de Sacramento.

Mientras tanto, los esfuerzos para contener los incendios continúan.

El mayor grupo de bomberos en la historia de la entidad, compuesto por 14 mil miembros, intenta evitar que el fuego alcance las zonas residenciales.

El gobierno destinó todos los recursos disponibles para combatir la catástrofe, Trump declaró desastre mayor y los bomberos de Australia y Nueva Zelanda, así como miles de voluntarios, se unieron a las labores de combate a los 17 fuegos más peligrosos.

Fuente: Televisa

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos