Naves rusas y de EU serán las encargadas de corroborar si se trata del argentino ARA San Juan

Un posible indicio del submarino argentino ARA San Juan, detectado ayer a 940 metros de profundidad en aguas del Atlántico Sur, era rastreado por el equipo de búsqueda del navío desaparecido hace 20 días, informó la Armada argentina.

“Las condiciones meteorológicas mejoraron, lo que permitió la inspección por parte del buque aviso Islas Malvinas de ese objeto/alteración de fondo a 940 metros que detectó el buque oceanográfico chileno Cabo de Hornos,” informó portavoz de la Marina, Enrique Balbi, en la sede de la fuerza en Buenos Aires.

El Islas Malvinas traslada el vehículo sumergible teledirigido ruso Panther Plus, que puede descender hasta mil metros de profundidad. “Intentamos no generar ilusiones”, declaró Balbi, al señalar que otros indicios detectados anteriormente fueron descartados ya, como un objeto de hierro de unos 30 metros de largo y cinco de ancho que fue hallado.

Unos seis buques, cinco argentinos y uno chileno, continúan el operativo de búsqueda del submarino ARA San Juan, con 44 tripulantes a bordo, desaparecido el 15 de noviembre. El ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmó oficialmente que todos los tripulantes murieron, después de varios días de evitar hacerlo pese a que el jueves se suspendió el rescate en el Atlántico Sur.

En las próximas horas se sumarán a la búsqueda dos barcos rusos y luego el Atlantis estadounidense, señaló el portavoz. Rusia y EU son los únicos países involucrados que disponen de vehículos submarinos capaces de bajar a grandes profundidades.

Fuente: Debate

SOPORTE AL CLIENTE

HORARIO DE ATENCIÓN

Lunes a viernes 9:00 a 18:30 hrs

Sábados 9:00 a 13:00 hrs

Aceptamos