Un ciudadano estadounidense de origen afgano, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, está siendo buscado para ser interrogado en conexión con la explosión en el barrio de Chelsea en Nueva York este sábado.

Nueva York. Un ciudadano estadounidense de origen afgano, Ahmad Khan Rahami, de 28 años, está siendo buscado para ser interrogado en conexión con la explosión en el barrio de Chelsea en Nueva York este sábado, informó hoy la policía federal estadounidense, el FBI.

La última dirección conocida de Rahami es en Elizabeth, Nueva Jersey, a las afueras de Nueva York, donde el domingo fue encontrada una mochila con varios explosivos.

El hombre, del que se publicó un retrato robot, está siendo buscado en relación a la explosión que dejó 29 heridos en Chelsea y el hallazgo de otro artefacto a pocas manzanas de distancia.

Probablemente esté armado y es peligroso, se indicó.

Mientras tanto, el gobernador de Nueva York, Mario Cuomo, señaló hoy que los ataques en la ciudad y en Nueva Jersey sí podrían tener un vínculo internacional pese a que en un primer momento se dijo que no era así.

"Ayer (por el domingo) no teníamos estas informaciones aún. Hoy no deberíamos sorprendernos si los investigadores llegan a esta conclusión", declaró Cuomo a la CNN.

Fuente: Jornada Unam